1. Ámbito y aceptación
A continuación le presentamos los términos y condiciones generales de Ridu.es.
Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de Ridu y su portal online Ridu.es. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Las presentes condiciones están fijadas para todos los usuarios/clientes de la página web Ridu.es y están obligados a conocerlos y aceptarlos para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma.
Ridu se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo.
Las presentes condiciones generales vinculan al usuario/cliente con Ridu en el momento de la adquisición de cualquier tipo de producto o servicio a través de la página web Ridu.es. Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el usuario acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por Ridu.es.
Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los usuarios y clientes conforme a la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.
Ridu, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos de cliente con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.
2. Condiciones de los usuarios/clientes
Todos los usuarios tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información de la página web. Ridu se reserva el derecho de restringir el acceso de información y artículos, por motivos comerciales o promociones a usuarios registrados.
Toda la información pública de la página web Ridu.es como las marcas, productos, logotipos, imágenes, textos, etcétera de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por sus respectivos copyright, y utilizadas con el consentimiento de sus propietarios. Las imágenes y los textos del catálogo Ridu.es están protegidos por derechos de autor y cuentan con sus respectivos copyright. La apropiación indebida de dichos contenidos destinados a fines comerciales, serán denunciados a los respectivos organismos dedicados a la protección de contenido registrado con los respectivos derechos de autor.
En ningún caso se autoriza a la copia, reproducción o cesión de datos por usuarios o terceras partes sin el permiso expreso de Ridu.es en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Para solicitar permiso, deberán ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@ridu.es.
Todos los usuarios deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa de nuestros productos y servicios.
El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad (mínimo 18 años), o en su defecto con autorización expresa y aceptación de responsabilidades por parte de sus respectivos padres o tutores legales.
Todos los datos facilitados por el usuario/cliente se proporcionan de forma voluntaria y Ridu garantiza la no cesión de los mismos y una correcta seguridad en su gestión.
Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrán ser considerados como delito por falsedad documental.